ZACK GILFORD, VALERIE CRUZ, MAMIE GUMMER, MARTIN HENDERSON, CAROLINE DHAVERNAS, JASON GEORGE, RACHELLE LEFEVRE, JONATHAN CASTELLANOS

Que tiemble Lost

Son raros los pilotos médicos a los que no les doy una oportunidad aunque después blasfeme porque no se parecen ni por casualidad a Urgencias. Mi último experimento: Off The map.

Es difícil comenzar a describirla pero la voy a simplificar como un chiste malo: son 3 médicos recién salidos del cascarón que se juntan con otros 3 médicos veteranos en una isla de Sudamérica, donde hay un bar y, desde el principio, sabes cómo acabará la historia.

Podrías pensar que soy una exagerada y que debe tener más argumento pero, en esa ocasión, te equivocarías. Off the map es así de simple y no tiene vuelta de hoja, excepto el lado culebronesco que le dará todos los giros del mundo para acabar donde empezó.

Yo no sé hasta qué punto habrán estudiado los casos médicos y si una hormiga te puede servir de grapa o si la leche de coco es plasma en estado puro pero, cada vez que veo esto, mi boca se abre como la del cangrejo de La Sirenita y, tras ese momento de estupefacción, se oye una carcajada seguida de un: ¡¡¡vamoshombreya!!!

Sin embargo, el añadido que me tiene a mí rota, es no saber qué selva tiene el bar más civilizado de toda Sudamérica. La pobreza y la corrupción se mezclan con la salsa, el merengue y una Coronita bien fresquita, así como el correspondiente ligue que se queda extasiado al verte. Del mismo modo, sigo sin dar crédito a esas frases en spanglish: ¡¡¡Arrieritos we are!!!

Cascadas de agua escondidas, que todo el mundo sabe dónde están, se entremezclan con personajes torturados por un pasado que les persigue y que intentan purificar en esas aguas donde puedes perder una pierna en un pis pas.

Todos huyen y se refugian en esta isla perdida, absurdamente superpoblada, donde lo más cercano queda a 4 ó 5 horas de distancia pero nunca tienen problema en recorrer. Pues me vais a perdonar,  pero si tengo que ir a Barcelona para recoger el correo, a mí me tocaría las narices por muy guaperas que fuera mi acompañante.

La expiación de los pecados no debería ser tan cara, máxime cuando el pecado cometido lo puedes arreglar más cerca y sin un 99% de humedad.

Supongo que puedes interpretar que odio la nueva aventura de Shonda Rhymes, pero lo cierto es que me encanta.

Off the map, como Anatomía de Grey, me entretiene aunque no la considere una gran serie y es porque el elemento culebrón es muy grande y me proporciona unos cliffhangers que riéte tú de cualquier serie de culto.

No sé cuántas temporadas tendrá,  si habrá muchos como yo que la sigan, ni si alguna vez aparecerá en el mapa, pero que tiemble Lost (no sólo por el parecido del protagonista con Sawyer) porque islas con bares y hormigas grapa no hay ninguna.

5 thoughts on “Que tiemble Lost

  1. De acuerdo contigo, el segundo post de mi blog iba sobre la misma serie y tengo que decir, que igual que a ti me sorprendió, significativamente el rollo del coco, pero aun más me dejo patidifuso el como y el cuando se va a buscar los cocos y lo que se deja entre medio, no digo mas por no spoiler, ya sabes…pero le voy a dar una oportunidad a ver si supera el piloto a la hora de hacerme flipar.

  2. Jajajajaja, me encanta el review que has hecho de la serie, se lo he tenido que leer a mi novio en voz alta en cuanto he podido dejar de reirme y nos hemos tronchado los dos. Ahora tenemos una gran curiosidad así que creo que pillaremos los primeros capítulos para verlos al menos aunque eso sí, no creo que termine enganchada, las cosas absurdas como las que cuentas sólo me entretienen un tiempo por mucho cliffhanger que haya. Pero gracias por un texto tan gracioso, me ha hecho que te añada a mi Google Reader como lectura habitual.

  3. ooohhhh!!! Me alegra que os haya gustado :) Otra cosa no tendrá esta serie, pero entretener, entretiene. Ya me contarás si le das una oportunidad. Gracias por pasarte a visitarme

  4. ¡¿Pero cómo se me había pasado este post por alto?! Si yo vi DOS capítulos de Off the Map. Soy una intrépida aventurera… y eso que a mi los dramas médicos, pues reguleramente. Lo que te pasa a ti con estos, me pasa a mi con las policíacas: ando quejándome de que hay demasiadas, pero acabo sucumbiendo.

    Si entretiene, cumple con su objetivo. ¿O es que ahora se supone que las series tienen que ser más que entretenimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>